En esta calle ocurrió el doble homicidio. / DEM


Ezequiel Alejandro Serpas, de 22 años, y Ernesto Alvarenga de 26, fueron asesinados la madrugada del lunes en el cantón El Trillo y calle a San Dionisio, municipio de Usulután.

Cerca de la zona del doble asesinato, la Policía Nacional Civil tenía un dispositivo vehicular y al escuchar las detonaciones, se dirigieron al lugar, donde encontraron un vehículo tipo pick up que no se detuvo al hacerle señal de alto. Supuestamente, el automotor fue perseguido por los agentes, pero no especificaron si hubo capturas.

Un vocero de la Policía Nacional Civil dijo que no saben si los jóvenes ultimados pertenecen a pandillas ni las causas del doble crimen.

La zona donde ocurrió el hecho es limítrofe entre las dos pandillas.

El fin de semana, las autoridades del Instituto de Medicina Legal y Fiscalía de la ciudad de Usulután reconocieron cinco personas asesinadas, entre sábado y domingo.

También en Corinto, Morazán, fue asesinado otro hombre que no fue identificado. El hecho ocurrió en el caserío Llano Grande, del cantón Corralito. Unas 219 personas han sido asesinadas en el año.