Los detenidos fueron localizados con información de habitantes de San Marcos. / Roxana Lemus


Dos pandilleros de la MS 13 fueron detenidos durante el fin de semana por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de la delegación San Salvador Sur, en diferentes colonias del municipio de San Marcos.

Los detenidos son Amílcar Antonio Aguilar Lemus, de 28 años, alias “El chino”, y Josué David Maravilla Ruiz, alias “El snaiper”, de 18 años de edad. El primero fue capturado ayer en la colonia 10 de Octubre, de San Marcos, mientras que el segundo fue arrestado el pasado sábado en la colonia El Milagro, del mismo municipio.

Agentes de la delegación San Salvador Sur afirmaron ayer que Aguilar Lemus fue detenido por los delitos de agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.

Aguilar Lemus pertenecía a la MS 13, de la “clica” Diabólicos Locos Salvatruchos, y operaba en San Marcos desde hace algunos años. En tanto, Maravilla Ruiz, “palabrero” de San Marcos Locos Salvatruchos de la MS 13, fue detenido por los delitos de homicidio agravado, extorsión agravada y tráfico ilícito de drogas.

“Los delitos los cometió cuando era menor de edad y ha estado siendo reclamado por los juzgados Segundo y Cuarto de Menores, y de Santa Ana también. Ayer, a través de información que la ciudadanía está aportando a la policía, logramos ubicarlo y capturarlo”, aseguró un agente de la PNC.

Ambos pandilleros capturados serán remitidos a los tribunales correspondientes.