A la colocación de la primera piedra del proyecto asistió Miguel Kattán, secretario de Comercio; Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), y altos ejecutivos de 3 Torres.
El complejo habitacional, denominado IKON, se encuentra ubicado en la colonia San Francisco, donde la desarrolladora salvadoreña ha construido cinco edificios en altura.
Donato Galdámez, gerente general de 3 Torres, indicó que la torre marca un hito en la construcción en altura y en la historia de la empresa, con 22 años de experiencia.
La zona de construcción abarca 8,000 metros cuadrados, donde se encontrará la torre con 48 apartamentos dúplex, es decir, cada unidad tiene dos niveles. “Es una propuesta que rompe con lo tradicional y se atreve a ofrecer una forma distinta de habitar, con doble altura, con independencia entre espacios, con diseño pensando en el detalle”, añadió Galdámez.
El edificio se entregará a los inquilinos en el segundo semestre de 2026 y generará más de 1,000 empleos, entre directos e indirectos.

Miguel Kattán, secretario de Comercio, junto con Luis Rodríguez, director de la OPAMSS, y ejecutivos de 3 Torres. /Francisco Valle
Elemento diferenciado
IKON es también el primer edificio habitacional nuevo que busca la certificación en Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, en inglés), para la cual 3 Torres debe comprobar que ha implementado medidas para garantizar eficiencia energética y diseño responsable.En amenidades, el edificio ofrece piscina y gimnasio, así como un área de coworking, terraza, habitación para niños, salón abierto, lavado de mascotas y zona de barbacoa.
En 22 años, 3 Torres ha invertido $110 millones, sobre todo en edificios de altura en la colonia San Francisco y Santa Tecla.
Además, la empresa salvadoreña construye un complejo de nueve casas de playa en La Paz, denominado Amatecampo Villas.
El director de la OPAMSS actualizó que hasta la semana pasada se registraban compromisos de inversión por $3,000 millones.