El crucero Norwegian Sun atracó este sábado a bordo de 2,500 turistas, en el Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate, este es el décimo segundo crucero que llega en la temporada 2022-2023.

El Norwegian Sun es una de las embarcaciones más grandes que ha llegado a la terminal portuaria con dimensiones de 258 metros de eslora y 38 metros de manga.

La Directora Ejecutiva de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) Alejandra Durán, recibió a los turistas y mencionó que 1,000 de los extranjeros podrán visitar distintos sitios turísticos de El Salvador.

Un estimado de mil turistas conocerán destinos como: Joya de Cerén, San Andrés, Cerro Verde, Nahuizalco, Izalco, San Julián y el centro histórico”.
Alejandra Durán,
directora ejecutiva de Corsatur.


Añadió que durante la décimo segunda temporada, han recibido un estimado de 17,000 turistas, lo cual se traduce en $1.4 millones en divisas.

“Durante la temporada recibimos doce cruceros con un estimado de 17 mil turistas que han dejado un estimado de $1.4 millones en divisas”, explicó Durán.

Por su parte, finalizó con que El Salvador es una parada obligatoria para las líneas de cruceros, es por ello que "ya estamos empezando a preparar la temporada 2023-2024".