El BID Invest, el brazo del sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó $10 millones de financiamiento a la firma salvadoreña Indufoam para ampliar su capacidad productiva y diversificación de la maquinaria.

El crédito apoyará a Indufoam en su estrategia de crecimiento en nuevos mercados, acompañada de un aumento en la fuerza laboral de un 40 %.

“Indufoam se compromete a llevar a cabo un plan de acción ambiental y social, además de reforzar sus acciones de gobernanza corporativa”, señaló el BID.

La firma es uno de los principales exportadores en el sector de muebles, que en 2021 conquistó Sudáfrica y Marruecos con envíos de camas y colchones.

En su planta, ubicada en la Hacienda San Andrés, en La Libertad, produce cada día más de 6,000 artículos para el descanso como camas, colchones, muebles de sala y artículos de almohadas, sábanas y edredones.

Esta planta opera en un 100 % con energía generada en un panel solar. Además, un 85 % de los alambres que utiliza proviene de acero reciclado y la madera es obtenida de bosques certificados con Sustainable Forestry Industry (SFI).

El 50 % de la producción se queda en el mercado local y el 50 % se exporta a Centroamérica, Colombia, Ecuador, Perú, México, Estados Unidos, República Dominicana, Sudáfrica y Marruecos.

El BID Invest añadió que la operación permitirá a la firma planificar a largo plazo de manera más efectiva y ajustada a las necesidades del negocio.