Mientras la Defensoría del Consumidor desplegaba, este sábado, a inspectores para verificar los precios de alimentos y granos básicos en tiendas mayoristas de Santa Tecla, su titular Ricardo Salazar reveló que investigan a 270 empresas que han cometido abusos en los precios.

“Llevamos más de 270 empresas que estamos investigando por incremento injustificado de precios, vinculados con aceites, harinas y granos básicos”, indicó Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor.

Dichas empresas habrían sido identificadas tras 75,900 inspecciones realizadas por dicha institución desde la puesta en marcha de medidas gubernamentales para el alivio económico hace seis meses.

“A la fecha llevamos más de 113,000 verificaciones realizadas a nivel nacional”, señaló Salazar, quien recordó que las empresas que infrinjan sobre precios podrían ser sancionadas con multa hasta de 500 salarios mínimos

Se estabilizan precios de los huevos

Durante el operativo en Santa Tecla, las autoridades de la defensoría dijeron haber constatado que comenzó a bajar el precio del huevo y “estabilizares” en los $3.50 por cartón, luego de semanas, según el Gobierno, de “alzas especulativas”.