A través de redes sociales, el Istu señaló que el domingo 5 de enero se tendrán disponibles tres destinos hacia los parques recreativos Ichanmichen, en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este; y Atecozol, en Izalco, Sonsonate Este, por $5 cada uno; y al Cerro Verde, Santa Ana, por $7.
Los viajes se reanudarán el 12 de enero, cuando los turistas locales podrán pagar $6 para ser transportados a la ciudad de Suchitoto, en Cuscahtlán Norte, y al parque recreativo Apulo, en Ilopango, San Salvador Este.
El segundo destino al que se puede acceder por el mismo precio es el parque creativo Amapulapa, ubicado en San Vicente, municipio de San Vicente Sur, mientras que a la Ruta de Las Flores, en el occidente del país, cada persona deberá pagar $9 por el viaje.
El 19 de enero los buses alegres se dirigirán al parque recreativo de la Laguna de Apastepeque, en el municipio de San Vicente Norte, con una tarifa de $5 por persona. El costo será similar para aquellos que prefieran dirigirse a Ichanmichen, mientras que los que decida viajar al Cerro Verde pagarán $7.
El último viaje del mes está programado para el 26 de enero, en donde los buses se dirigirán a Atecozol, Amapulapa y la Ruta de Las Flores, por $5, $6 y $9, respectivamente.
Punto de encuentro
El Istu señala que la hora de salida para las cuatro fechas será a las 6:30 a.m. a un costado de la iglesia El Calvario, en el final de la tercera avenida Sur, entre la cuarta y sexta calle Poniente, en San Salvador.La institución aclara en su publicación que los viajes están sujetos a cambios y destacan que el costo del transporte incluye ida y regreso.
Los cupos están además limitados a 52 pasajeros por destinos, y aquellos que deseen reservar pueden llamar al número 7517-9169.
Durante las vacaciones de fin de año, del 21 de diciembre de 2024 al 1 de enero de 2025, los parques y playas públicas recibieron a más de 1.7 millones de visitantes que hicieron turismo interno.
La institución señaló que el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, en el departamento de La Libertad, junto con la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes), en San Salvador, y el Cerro Verde fueron de los principales atractivos durante la temporada.
En la lista también se incluyó Sunset Park, La Libertad, y el parque natural Balboa, en San Salvador.