A partir de este martes, el precio de referencia de los combustibles sufrirá un incremento de hasta $0.10, informó la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM).

Los precios de referencia del galón de gasolina queda en superior $4.11 en la zona central, $4.12 en la zona occidental y $4.16 en la zona oriental.

Mientras que la gasolina regular sufrió un aumento de entre $0.08 y $0.09, quedando como referencia en la zona central a $3.86, zona occidental a $3.87 y zona oriental a $3.91.

En cuanto al diésel, este aumentó de entre $0.10 y $0.12, dejando como referencia en la zona central de $3.93, zona occidental de $3.94 y en el oriente del país a $3.98. El precio de referencia de los combustibles aumentó por tercera vez consecutiva y, según la Dirección, se debe a que la Agencia Internacional de Energías (AEI) reportó importantes caídas de reservas de petróleo durante enero, así como la ola de frío en Estados Unidos y la reducción en la oferta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).



Últimos vídeos