El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que 2,500 pequeñas panaderías del Gran San Salvador elaboraban este viernes sus productos de panificación con harina donada por el gobierno de China, entregada el miércoles y cuya distribución fue anunciada por el presidente Nayib Bukele, para mantener los precios del pan.

El MAG dijo que coordina “distribuir rápidamente los insumos obtenidos a través de la cooperación internacional” para “minimizar el impacto de la crisis económica mundial” que afecta la producción de pan y al consumidor.

“Toda esta donación que hoy recibimos de China beneficiará directamente a los panaderos y a los agricultores, pero además, beneficiará indirectamente a todos los salvadoreños y a sus economías”, aseguró Bukele el miércoles al recibir la donación de 900 toneladas de harina de trigo china.

Al menos 114 panadería del populoso municipio de Soyapango, dice el Gobierno, han recibido ya dos sacos de harina por cada uno de los pequeños negocios. El MAG indicó que también comenzaron la entrega a pequeños negocios y emprendedores panaderos de Ilopango.

"Los jóvenes y sus emprendimientos son prioridad para el Gobierno y nuestro ministerio, por eso están siendo beneficiados con la entrega de harina de trigo en Ilopango, en donde más de 250 salvadoreños ya tienen sus sacos", aseguró el MAG.