Holcim anunció la adquisición mayoritaria de la empresa guatemalteca Minerales y Agregados, dedicada a la producción y comercialización de morteros, adhesivos y soluciones de carbonato de calcio.

Con esta operación, Holcim ingresa al mercado de Guatemala y acelera su crecimiento a través de una nueva unidad de negocio, que le permitirá avanzar en su meta de llegar a 2025 con el 30 % de sus ventas globales de productos de la construcción que abarquen desde los cimientos hasta los techos.

Rodrigo Gallardo, director ejecutivo de Holcim El Salvador, reconoció que el sector de la construcción en Guatemala es “altamente especializado” y requiere de “soluciones de calidad mundial, que a su vez contribuyan a la construcción sostenible y a la descarbonización” de la industria.

Holcim ofrecerá la red de ferreterías Dispensa en El Salvador para la comercialización de los productos de Minerales y Agregados. Además, la empresa proveerá de materia prima a la planta en Guatemala proveniente de su cementera ubicada en Metapán, Santa Ana.

Juan Carlos Coronado, fundador y director de Operaciones de Minerales y Agregados, opinó que el acuerdo de adquisición le permitirá a la empresa desarrollar el mercado de morteros en la región centroamericana.

Minerales y Agregados fue fundada en 2014 por la familia Coronado. Su planilla de 90 colaboradores se integrará al equipo de 60,000 empleados de la operación de Grupo Holcim.