La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu), Eny Aguiñada, aseguró ayer que más de 52,000 personas hicieron turismo en los parques recreativos que tiene bajo su administración en los primeros dos días de vacaciones.

La funcionaria señaló que para este periodo vacacional se esperan recibir más de 300,000 visitantes solo en los parques del Istu, 25 % más que en la Semana Santa de 2022.

El Gobierno prevé la recepción de más de 188,000 personas en los parques del Istu, así como en los sitios bajo la administración de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), y de los ministerios de Cultura y Medio Ambiente.

Para este periodo vacacional, el Ministerio de Turismo (Mitur) prevé la llegada de 78,000 turistas internacionales.

El Istu indicó que solo en marzo se recibieron a 260,000 visitantes internacionales, con lo cual se llega a 740,000 turistas entre enero y marzo de este año. El Mitur ha asegurado que existe un incremento en la cantidad de visitantes de Estados Unidos y Canadá.

Aguiñada añadió que la dinámica de este año representa un crecimiento del 24 % de turistas internacionales con respecto a 2019, y un 42 % más que el mismo periodo del 2022.

La funcionaria dijo que el incremento de turismo de salvadoreños residentes del exterior se debe, por una parte, al clima de seguridad.

“Estamos ofreciendo una gama de entretenimiento deportivo, cultural, social, musical, entre otros. Asimismo a través del elsalvador.travel estamos compartiendo la agenda de cada uno de los sitios turísticos”, indicó la presidenta durante una conferencia en el parque de Los Chorros.