Este sábado se realizó el SoyaMarket con el objetivo que los microempresarios tuvieran la oportunidad de exhibir y vender sus productos a los salvadoreños que asistieron a este evento.

Por tercera edición, el SoyaMarket se desarrolló en El Salvador para que 18 microempresarios ofertaran sus productos con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Fundación Rafael Meza Ayau, la Fundación Salvadoreña de Apoyo Integran (Fusai) y Grupo Agrisal.

A través de un comunicado, los involucrados indicaron que los microempresarios lograron “ventas que equivalen a la mitad de sus ingresos mensuales promedio en tan solo días”, mejorando así sus ingresos familiares, su visibilidad, competitividad y productividad.

Carla Meyer, directora ejecutiva de la Fundación Rafael Meza Ayau, dijo que el SoyaMarket “es un espacio extraordinario diseñado para ofrecer oportunidades a los microempresarios involucrados” en el Proyecto Alto Impacto Soyapango.

Marielos Rivas, representante de Fusai aseguró que “el éxito de un microempresario está en marcar la diferencia, desarrollando sus habilidades empresariales, creando y desarrollando un negocio” que no solo depende del “dinero sino de hacer realidad los sueños”.

El Proyecto Alto Impacto Soyapango tiene una inversión de $3.9 millones centrados en cuatro componentes: impacto colectivo, crecimiento económico, desarrollo juvenil y primera infancia, fortaleciendo así la economía local y promover las habilidades en jóvenes para mejorar sus condiciones de vida.

SoyaMarket pertenece al Proyecto Alto Impacto financiado con $3.9 millones. /Cortesía.
SoyaMarket pertenece al Proyecto Alto Impacto financiado con $3.9 millones. /Cortesía.