El ministro de Trabajo (MTPS), Rolando Castro, informó que este sábado que la institución realizó entrevistas a 500 personas con algún grado de discapacidad que buscan una oportunidad laboral y les prometió que desde el lunes comenzará a conseguirles una plaza a través del Programa de Inserción Laboral.

Dicho programa fue oficialmente puesto en marcha el pasado 2 de febrero, y en ese momento Castro dijo la iniciativa permitirá al MTPS dar cumplimiento a la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad, que desde enero de 2021 exige a las empresas en su artículo 63, que por cada 20 trabajadores, la empresa contrate una persona con discapacidad.

“A partir del lunes iniciamos la colocación en sus puestos de trabajo a través del Programa de Insercion Laboral. Pronto llevaremos empleo decente a estas personas”.

Rolando Castro, ministro de Trabajo.


Castro no explicó si las primeras colocaciones se harán en el sector público o privado.

A un grupo de personas les comunican con lengua de señas todo el proceso de selección
A un grupo de personas les comunican con lengua de señas todo el proceso de selección



Para la primera convocatoria para personas desempleadas con discapacidad el MTPS ofrecía en sus redes sociales al menos 12 posiciones en la que buscan colocar a los asistentes.

Las plazas disponible son para auxiliares de empaque, oficios varios, profesionales de servicio al cliente o cocina, teleoperadores en español, asesores comerciales, recepcionista, ejecutivo de contac center, personal de limpieza, cajero, asistente de contabilidad, asistente de gerencia, soporte técnico.