Samsung graduó ayer a 103 jóvenes salvadoreños, de entre 15 y 22 años, que completaron una certificación en programación y codificación.

Inicialmente, el fabricante de teléfonos implementó en formato digital su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en 2021, diseñado para preparar a estudiantes en nuevas tecnologías como una materia extracurricular.

En alianza con la Glasswing International se seleccionaron el Centro Escolar República de Canadá, el Complejo Educativo Capitán General Gerardo Barrios y el Instituto Nacional Profesor Jaime Francisco López (Injafral), planteles donde la organización ejecuta programas de apoyo estudiantil.

Celina de Sola, presidenta de Glasswing International, destacó que la formación finalizó con “casi cero deserción”, pues inicialmente se inscribieron 105 estudiantes.

Soluciones digitales.

El plan de estudios incluyó el uso del motor de videojuegos scratch, la herramienta del lenguaje de programación Rur-Ple (Python) y creación de soluciones a través de algoritmos. Además, trabajaron en casos y problemas reales de sus comunidades que pueden ser solucionados a través de herramientas tecnológicas.

“La tecnología sigue avanzando y sus habilidades deben mantenerse actualizadas para seguir siendo relevantes y aportar al crecimiento de este país”, señaló María Fernanda Hernández, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics, durante la ceremonia de graduación, en la que participó el embajador de la República de Corea en El Salvador, Choo Won-Hoon; y el presidente de Samsung Electronics para América latina, Hong Sang Jo.