La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) informó este sábado que el precio de la energía eléctrica quedará fijo y “sin variación en la tarifa”, vigente desde este 15 de octubre de 2022 hasta el 14 de enero de 2023.

Con la medida la SIGET dijo, a través de un comunicado, “que los usuarios pueden tener la tranquilidad que el precio de la energía no sufrirá cambios” y que permitirá “minimizar el impacto de la inflación” en el bolsillo del consumidor.

El Gobierno fijó el precio de la energía en abril pasado ante los incrementos en la cotización del petróleo. Pero en julio hubo variaciones en la facturación de la energía, a la baja baja en algunas distribuidoras y con ligeros incrementos en otras.

“Es preciso recalcar que en el pasado ajuste de julio 2022, el precio promedio de la tarifa de energía eléctrica experimentó una reducción y en los siguientes tres meses se experimentará una estabilización de precios”, señaló la SIGET.

El precio de la energía se fija cada 15 de enero, abril, julio y octubre de acuerdo a los costos de generación del trimestre anterior.

La SIGET asegura que el aumento en "la generación de energía con recurso renovable hidroeléctrico y de la energía geotérmica” en El Salvador han sido clave para fijar el “incremento del precio de la energía eléctrica”.