Alfredo Atanacio Cader inauguró el edificio junto a Jean Manes./ G. A.


El Grupo Colabora inaguró el miércoles por la noche el Edificio Colabora, el cual se consolida como el mayor espacio de trabajo colaborativo (co-working) en el país.

Alfredo Atanacio Cader, cofundador del grupo empresarial, explicó que el proyecto es el más grande que han impulsado hasta la fecha y que buscan que se consolide como un espacio para el fomento de nuevas ideas empresariales.

“Este es un día extraordinariamente especial para nosotros. Es doblemente especial: primero porque estamos

inaugurando un sueño, que la verdad nos causó un poco de insomnio. Este es el proyecto más grande en el que nosotros nos metimos”, dijo.
Este es un día extraordinariamente especial para nosotros (...) estamos inaugurando un sueño, es el proyecto más grande en el que nos hemos metido”. Alfredo Atanacio Cader, Cofundador de Grupo Colabora

El Grupo Colabora invirtió $7 millones en el desarrollo del inmueble ubicado en la parte del alta del Paseo General Escalón, al poniente de la capital.

Rodolfo Schildneckht, cofundador de Colabora, añadió que el desarrollo tuvo que sortear la pandemia, pero que están seguros de que en su interior se generarán ideas innovadoras para impulsar la economía.

“Hemos esperado este día desde hace meses”, dijo Schildneckht que reconoció que el espíritu emprendedor se nutre de los desafíos y reconoció que la pandemia misma les obligó a parar por meses la construcción por las cuarentenas decretadas en 2020.

“En los negocios, al igual que en la vida, no vale la pena detenerse a pensar en los problemas, sino a buscar soluciones y resultados”, valoró el empresario.

Edificio Colabora tiene parqueo para 120 vehículos. / G. Aquino


La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, aplaudió el esfuerzo del grupo empresarial, conformado por Uassist.ME, POINT y Live, de desarrollar el proyecto en medio de la pandemia y del valor que tiene en impulsar a emprendedores y proyectos innovadores.
Desarrollar un edificio nuevo en medio de pandemia es increíble (...) De nuestra parte, de la Embajada de EE.UU., creemos en ustedes y siempre vamos a apoyarlos”. Jean Manes, Encargada de Negocios de la Embajada de EEUU

El Salvador Colabora.


La Fundación reconoció además las propuestas de 150 innovadores que participaron en la cuarta edición del programa El Salvador Colabora.

Este año el “emprendedor estrella” es Legalísimo, el primer contact center que brinda soluciones legales para trámites cotidianos de la población.

 

El dato


Grupo Colabora busca desarrollar oportunidades a partir de iniciativas en la economía colaborativa. Uassist.ME es ya un referente global en en la industria de outsourcing.