El 81.2 % de la población salvadoreña respalda el Plan Control Territorial que ha sido puesto en marcha por el gobierno del presidente Nayib Bukele, en busca de combatir la delincuencia y ola de violencia que ha imperado en el país, según el resultado de la más reciente encuesta hecha por Consulta Mitofsky.

Los datos presentados por la empresa indican que solo el 14.3 % manifestó estar en contra del plan de seguridad que inició el pasado 20 de junio.

A la pregunta si Bukele está haciendo un buen o mal trabajo para combatir la delincuencia, la mayoría (79.3 %) calificó positivamente el desempeño del mandatario, mientras que el 17.3 % opinó lo contrario.

 



 

 

Los entrevistados también fueron consultados sobre los fondos para financiar el plan de seguridad. El 85.3 cree que los diputados deberían dar sus votos para aprobar los $91 millones que el gobierno ha solicitado para la fase 2 del Plan Control Territorial y solo un 10.4 % considera que no deben aprobarse.

 



 

Asimismo, las personas encuestadas también dieron su valoración sobre el apoyo de los jueces en el combate a la delincuencia. En ese sentido, el 69.4 % cree que los jueces no están colaborando en esta tarea y el 10.5% opina que sí están aportando.

Respecto al papel que la Fiscalía General de la República (FGR) y el respaldo que está dando, el 60.5 % cree que el Ministerio Público no está apoyando la lucha contra la delincuencia y un 18.7 % considera lo contrario.

 



 

 

https://www.facebook.com/roycampose/videos/339247260301061/