Todos los países se han volcado a llamar sus ciudadanos a aplicar medidas higiénicas que ayuden a prevenir la propagación de coronavirus a través de constantes mensajes que difunden por diferentes medios. Pero hay un curioso método aplicado por un país europeo que ha llamado la atención en redes sociales.

Se trata de Ucrania, el Ministerio de Cultura de ese país ha recurrido a utilizar imágenes de pinturas clásicas para concientizar sobre la importancia de seguir las medidas sanitarias respectivas.

Dichas pinturas han sido ambientadas a los tiempos del coronavirus y son acompañadas de mensajes de cómo evitar contagios. Pinturas como “Napoleón cruzando los alpes”, “Orfeo y Eurídice”, “El hijo del hombre, “La creación de Adán, entre otras, han sido usadas en esta creativa campaña que, sin duda, está llamando la atención de los habitantes de Ucrania y del mundo entero.

Los creadores de esta iniciativa, denominada #ArtOfQuarantine, han señalado que “la capacidad de preservar la cuarentena es una especie de arte”. Te compartimos algunas muestras de la ingeniosa idea: