El juez encargado del caso de corrupción contra el alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, desestimó los cargos en su contra y, en una decisión que contradice al Departamento de Justicia, ha establecido que no se podrán presentar nuevamente.

Adams había sido acusado de cinco cargos federales relacionados con un caso de corrupción vinculado a donaciones ilegales y sobornos que supuestamente recibió durante su campaña electoral, según informó la CNN. A finales de febrero, el alcalde se declaró inocente de todas las acusaciones.

Los cargos en su contra incluían soborno, fraude electrónico, conspiración y dos cargos por solicitar contribuciones de campaña a extranjeros. Los hechos se remontan a antes de que Adams, un capitán retirado del Departamento de Policía de Nueva York, asumiera la alcaldía en 2021, aunque continuaron después de su elección.

Los fiscales sostenían que Adams "aceptó beneficios indebidos valiosos, como viajes internacionales de lujo, incluyendo a empresarios extranjeros adinerados y al menos un funcionario del Gobierno turco que buscaba influir en él".

Adams asumió el cargo en enero de 2022, presentándose como la nueva cara del Partido Demócrata, con una promesa de implementar una estrategia firme contra el crimen y un compromiso para revitalizar la ciudad tras la pandemia de COVID-19.