Foto: AFP


El gobierno de El Salvador felicitó este domingo a Juan Guaidó tras ser reelegido como presidente del Parlamento de Venezuela.

"El Salvador felicita al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por su reelección como presidente de la Asamblea Nacional durante el período 2020-2021", manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

En el escrito, el gobierno hace un llamado a Guaidó a que convoque a elecciones para que se elija a un nuevo presidente y se inicie un proceso de salida a la crisis que atraviesa la nación.

"Lo instamos a que convoque a elecciones como le madata la Constitución para que los venezolanos puedan elegir libre y democráticamente a un presidente de la República y poder empezar a reparar la grave crisis en la que ha sucumbido ese hermoso país a causa del abuso, la corrupción, el crimen y por el vacío de poder legítimo en el Palacio de Miraflores", concluye el comunicado.

Desde su llegada al poder, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha manifestado su apoyo a Juan Guaidó y ha sido muy crítico con la gestión de Nicolás Maduro. En noviembre del año pasado, Bukele decidió expulsar de suelo salvadoreño a los representantes diplomáticos de Maduro.