Política

El Salvador felicita Guaidó por reelección y llama a que se realicen elecciones en Venezuela

Redacción web/DEM

lunes 6, enero 2020 - 8:22 am

Foto: AFP

El gobierno de El Salvador felicitó este domingo a Juan Guaidó tras ser reelegido como presidente del Parlamento de Venezuela.

"El Salvador felicita al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por su reelección como presidente de la Asamblea Nacional durante el período 2020-2021", manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

publicidad

En el escrito, el gobierno hace un llamado a Guaidó a que convoque a elecciones para que se elija a un nuevo presidente y se inicie un proceso de salida a la crisis que atraviesa la nación.

"Lo instamos a que convoque a elecciones como le madata la Constitución para que los venezolanos puedan elegir libre y democráticamente a un presidente de la República y poder empezar a reparar la grave crisis en la que ha sucumbido ese hermoso país a causa del abuso, la corrupción, el crimen y por el vacío de poder legítimo en el Palacio de Miraflores", concluye el comunicado.


Desde su llegada al poder, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha manifestado su apoyo a Juan Guaidó y ha sido muy crítico con la gestión de Nicolás Maduro. En noviembre del año pasado, Bukele decidió expulsar de suelo salvadoreño a los representantes diplomáticos de Maduro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guaidó propone un “gobierno de emergencia” para contener al COVID-19 en Venezuela

El líder opositor Juan Guaidó propuso conformar un "gobierno de emergencia" en Venezuela que reúna a …

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela pide al FMI $5.000 millones para combatir el coronavirus

Venezuela solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) $5.000 millones para hacer frente a la pandemia de …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno de Maduro dice que informe de Bachelet sobre Venezuela está “plagado de mentiras”

El embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Jorge Valero, denunció …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.