Nacionales

El Salvador gestiona con Cuba compra de medicamento contra el coronavirus usado en China

Redacción Web / DEM

lunes 16, marzo 2020 - 8:18 am

El Salvador comprará medicamento contra el COVID-19 y entra en lista de espera para adquirir vacuna contra esta enfermedad, cuando ya esté desarrollada. Foto DEM.

 

Un total de 6,000 unidades de medicamentos que fue utilizado en China para tratar a las personas contagiadas de coronavirus comprará el gobierno salvadoreño a Cuba, informó la secretaria de Prensa de la Presidencia.

publicidad

La ministra de Salud, Ana Orellana, hizo el primer pedido de 3,000 unidades la semana pasada y envió una carta al embajador de Cuba en El Salvador, René Ceballos Prat, hoy hará la segunda solicitad del antiviral Interferón alfa 2-B, que en China ayudó a la recuperación de pacientes que adquirieron el nuevo virus.

Además, la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, y el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, se reunieron con Ceballos Prat para hacer las gestiones de adquisición con BioCubaFarma.


Paralelo a esto, la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) ha establecido contactos con 35 laboratorios que están desarrollando vacunas contra el COVID-19 para que El Salvador pueda ser uno de los primeros países en comprarlas. De estas instituciones, dos ya están la fase de prueba clínica para experimentar con humanos y comprobar su eficacia.

Para esta gestión, el país está siendo respaldado por los embajadores salvadoreños en los países donde están designados esos centros de investigación, uno de ellos está en Israel y es el que cuenta con los estudios más avanzados y con el que ya se establecieron contactos diplomáticos.

“El Salvador ha hecho gestiones para obtener los tratamientos en investigación basándose en la evidencia científica actual de eficacia, para poder ofrecer las mejores alternativas a nuestros pacientes al momento de necesitarse, y la DNM se encuentra en constante revisión de los avances relacionados al tratamiento”, dijo la directora ejecutiva de la DNM, Mónica Ayala Guerrero y aseguró que El Salvador ya está en la lista de espera para cuando esta vacunada sea desarrollada.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith pide no comparar “Soy leyenda” con el coronavirus y dice es un “problema serio”

  La actual situación que enfrenta el mundo por el surgimiento de una enfermedad que se ha …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela confirma la segunda muerte por coronavirus

Venezuela ha anunciado la segunda muerte a consecuencia de la pandemia del coronavirus en su territorio, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.