Archivo DEM.


El Salvador recibió de enero a junio pasados $2.743,6 millones en remesas familiares, lo que representó un crecimiento del 3,5% respecto a lo recibido en el mismo periodo del año previo, informó este miércoles una fuente bancaria.

Los ingresos de remesas familiares fueron superiores "en $92,3 millones respecto a los ingresos recibidos bajo este concepto en el mismo período del año anterior", indicó en un informe el estatal Banco Central de Reserva (BCR).

De acuerdo a la entidad bancaria, solo durante el mes de junio el país recibió $462 millones en remesas.

"Las remesas familiares son un motor importante para la economía salvadoreña", agregó el BCR tras recordar que de 1,869,608 hogares salvadoreños, un 21,3% son receptores de remesas familiares.

El Salvador obtuvo en 2018 un récord en remesas familiares, al sumar $5.468,7 millones, con un crecimiento del 8,4% desde el año anterior.

Las remesas, que equivalen a cerca del 16% del producto interno bruto (PIB) de El Salvador, son enviadas al país por poco más de 3 millones de salvadoreños residentes en el extranjero, principalmente en Estados Unidos en donde viven 2,5 millones.