Economía

El Salvador recibió $2,743 millones en remesas hasta junio

AFP

miércoles 17, julio 2019 - 11:14 am

Archivo DEM.

El Salvador recibió de enero a junio pasados $2.743,6 millones en remesas familiares, lo que representó un crecimiento del 3,5% respecto a lo recibido en el mismo periodo del año previo, informó este miércoles una fuente bancaria.

Los ingresos de remesas familiares fueron superiores "en $92,3 millones  respecto a los ingresos recibidos bajo este concepto en el mismo período del año anterior", indicó en un informe el estatal Banco Central de Reserva (BCR).

publicidad

De acuerdo a la entidad bancaria, solo durante el mes de junio el país recibió $462 millones en remesas.

"Las remesas familiares son un motor importante para la economía salvadoreña", agregó el BCR tras recordar que de 1,869,608 hogares salvadoreños, un 21,3% son receptores de remesas familiares.


El Salvador obtuvo en 2018 un récord en remesas familiares, al sumar $5.468,7 millones, con un crecimiento del 8,4% desde el año anterior.

Las remesas, que equivalen a cerca del 16% del producto interno bruto (PIB) de El Salvador, son enviadas al país por poco más de 3 millones de salvadoreños residentes en el extranjero, principalmente en Estados Unidos en donde viven 2,5 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.