La Defensoría del Consumidor anunció esta semana su incorporación a la red Econsumer. / DEM


El Salvador, a través de la Defensoría del Consumidor, se unió a una red global para defender los derechos de los usuarios de comercio electrónico, informó la institución pública esta semana.

La plataforma Consumer Sentinel Network (Econsumer), auspiciada por la Comisión Federal de Comecio de Estados Unidos (FTC, en inglés), cuenta con 36 miembros y en ella se reportan estafas o fraudes internacionales por Internet.

También comparte medidas para combatir el fraude y proteger los derechos e intereses de los consumidores en el mercado global digital, por lo que la incorporación de El Salvador fortalecerá las capacidades de la Defensoría, dijo el presidente de la entidad, Ricardo Salazar.

En Econsumer, los consumidores también encuentran consejos para enfrentar un fraude y, a la vez, las autoridades de protección al consumidor pueden realizar investigaciones, prevenir afectaciones económicas a los consumidores y compartir a datos de quejas, entre otros.

Para ingresar denuncias internacionales, los consumidores deben visitar www.econsumer.gov/#crnt. Ahí pueden interponer reclamos sobre compras a domicilio o ventas por catálogo, fraude en negocios, ofertas de viajes o vacaciones, entre otras, dijo la Defensoría.