Foto ASDER


La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, hizo un llamado a los salvadoreños para que sigan el debate presidencial, que está programado para este domingo 13 de enero, las 7:00 p.m.

"Votantes informados = votantes responsables. Mañana a las 7:30 p.m. puede conocer las propuestas de los candidatos y decidir su voto por el futuro de #ElSalvador. Puede escucharlo en las 125 estaciones afiliadas a @ASDER_sv, TV", indicó la diplomática en su cuenta de Twitter, la mañana de este sábado.

De acuerdo con los organizadores, ASDER y AUPRIDES, todos los candidatos confirmaron la asistencia por medio de un escrito. Esperan que todos asistan, reiteraron esta mañana en un espacio radial.

Sin embargo, el aspirante a la presidencia por GANA, Nayib Bukele, ha convocado al mismo momento que se desarrollará el debate a un Facebook Live, en el cual presentará su plan de gobierno, de acuerdo con su convocatoria, en redes sociales. Esto hace deducir que no asistirá debatir, como lo ha hecho en ocasiones anteriores, como en el debate organizado por la Universidad El Salvador, en el cual fue el primero en aceptar la invitación, para luego rechazarla argumentando que se estaba favorenciendo a uno de los contendientes.

Hugo Martínez, del FMLN y Carlos Calleja, de la alianza Nuevo País, han hecho el llamado a Bukele para que debata y presente sus propuestas a la gente, en estos espacios creados para informar a los votantes.

En un comunicado, Calleja informó que en este espacio, del 13 de enero, estará presentando más detalles sobre su plan de gobierno, el cual será lanzado en fechas próximas.

Los candidatos presidenciales han estado solamente una vez juntos en el foro organizado por la empresa privada, el año pasado. Desde entonces, han estado por separado en foros organizados por otros grupos, como la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, UCA.