La marca BMW regresará al Super Bowl el domingo 11 de febrero de 2024 con un anuncio de 60 segundos presentando por primera vez el 100% eléctrico BMW i5.

En el comercial de la marca BMW se presentan estrellas icónicas del cine y la música: Christopher Walken, legendario actor de Hollywood; la actriz Ashley Park, quien ha participado en Emily in Paris, Beef y Joy Ride; así como USHER, la estrella mundial ganadora del premio GRAMMY® y quien será el artista principal del medio tiempo del Super Bowl LVIII.

"Disfruté mucho trabajando con BMW, es una empresa maravillosa y los coches eléctricos son importantes", dijo Christopher Walken. "Espero poder compartir el trabajo que hicimos juntos".

La principal agencia creativa de BMW en Estados Unidos, Goodby Silverstein & Partners (GS&P), creó esta campaña. Fue dirigida por el Director Bryan Buckley, dos veces nominado al Premio de la Academia, aclamado por su trabajo en cerca de 70 comerciales del Super Bowl. El famoso Director de fotografía Hoyte van Hoytema (quien participó en películas como Oppenheimer e Interstellar) dirigió la fotografía.

"Cuando piensas en el anuncio perfecto para el Super Bowl, rápidamente te das cuenta de que existe una receta para el éxito", dijo Marcus Casey, Director de Mercadotecnia de BMW de zas con un nuevo producto emocionante, una estrella de Hollywood de primer nivel, un gran guion, un equipo talentoso, le agregas a esa mezcla el talentoso Ashley Park y una superestrella global como USHER, tienes los ingredientes para un lugar hilarante y memorable”.

Christopher Walken es un ícono, al igual que el BMW Serie 5. Es un ícono trabajando con otro, creando una sinergia de dos figuras legendarias. Esperas toda tu vida para hacer una campaña Copresidente y Cofundador de GS&P. “La realidad es que todo el mundo tiene una impresión de Walken pero sólo hay un original”

La campaña también incluirá extensiones a las redes sociales de la marca BMW en Estados Unidos, incluida una activación de TikTok que desafía a los creadores a dar su propio giro a una impresión de Walken para que todas las redes sociales tengan #TalkinlikeWalken.