El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, es uno de los eventos más grandes en el mundo de la publicidad, marketing y comunicaciones, y quienes en este año han seleccionado por primera vez a un jurado que representará al país en esta prestigiosa premiación.

En Cannes Lions, la industria publicitaria y de comunicaciones se reúne para celebrar el mejor trabajo del mundo. Las ideas de líderes icónicos de pensamiento, las propuestas de las empresas más innovadoras del mundo y la inspiración de todos los rincones de la comunidad de marketing creativo se unen en el Festival, para una semana de contenido de clase mundial, aprendizaje y creatividad que hace historia.

Orlando Álvarez Zamora es el director general Creativo de Publicidad Comercial MullenLowe. Un profesional destacado con más de 20 años de experiencia trabajando en Publicidad para América Latina con sede en El Salvador, exportando creatividad a más de 23 países para diversas marcas de prestigio y produciendo trabajos reconocidos mundialmente por su efectividad y creatividad en Clio, El Ojo de Iberoamérica, One Show, Effie Latam, Festival de Antigua, El Caribe, premios regionales yn Cannes Lions, incluyendo el primer Cannes Lion en la historia de El Salvador, siendo acreedor de más de 100 reconocimientos en su carrera.

En esta ocasión, Orlando Álvarez ha sido seleccionado como jurado en la prestigiosa categoría PR LIONS de Cannes Lions 2024. Su papel será crucial al elegir las estrategias creativas más impactantes que generan resultados sobresalientes tanto en el ámbito empresarial como social a nivel mundial.
“Ser seleccionado para representar a El Salvador en este prestigioso festival a nivel mundial es un honor que comparto con todo el equipo de Publicidad Comercial. Agradezco especialmente a mi talentoso equipo de creatividad, quienes han sido fundamentales en este logro. Tener el privilegio de representar a nuestra agencia y a nuestro país en Cannes Lions es un honor para mi”
Orlando Álvarez, director general Creativo de Publicidad Comercial y jurado seleccionado para Cannes Lions.

Además, agradeció y brindó mérito a Juan Federico Salaverría, hijo, por su liderazgo en la agencia. “Agradezco y reconozco que por su liderazgo es que estamos empujando a que la creatividad llegué a otro nivel y poder ser jurado de Cannes sé que es parte de su acompañamiento como líder y empresario. También, a mi mentor Chamba Martínez, quien me inculcó la pasión por esto y a Dios y mi familia por su apoyo incondicional”, expresó Álvarez.

Consejo Creativo Global Mullenlowe. Cortesía
Consejo Creativo Global Mullenlowe. Cortesía



Esta categoría tiene un aproximado de 1700 inscripciones de las 27,000 en total que se reciben. El jurado evalúa en escalas del 4 a 9 en función de si la consideran sobresaliente. El proceso de preselección durará aproximadamente 1 mes hasta llegar al día de la premiación en la que se dará a conocer los ganadores.

El presidente ejecutivo de Publicidad Comercial MullenLowe, Juan Federico Salaverría Quirós, expresó: "Como organización creemos en liberar el poder de la creatividad para transformar nuestro mundo. Por ello, nos sentimos emocionados y sumamente orgullosos como Grupo Comercial de Comunicaciones por el nombramiento de Orlando como jurado en Cannes Lions 2024. Su destacada trayectoria y su pasión por la creatividad y la innovación son un reflejo del compromiso que tenemos en nuestro grupo con la excelencia y el impacto positivo en la industria. Esta oportunidad representa un logro significativo, no solo para Publicidad Comercial, si no para todos los salvadoreños, demostrando que en el país hay mucho talento y colocando el nombre de El Salvador muy en alto”.

Premios internacionales.
Publicidad Comercial MullenLowe ganó el primer León de Bronce Cannes en la historia de El Salvador, cuyo proyecto fue presentado en la 63ª edición Festival Internacional de Creatividad Publicitaria Cannes Lions 2016.

El proyecto titulado “Excavación ciudadana”, realizado para el periódico digital El Faro, fue el que obtuvo el premio en el rubro Public Affairs and Lobbying, de la categoría Practices and specialisms (PR). Esta es la primera vez que una agencia de publicidad de El Salvador obtiene un bronce en dicho festival.