La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) presentó el lunes los nuevos protocolos de bioseguridad para el reinicio de operaciones comerciales del Aeropuerto Internacional El Salvador San Óscar Arnulfo Romero.

LEA MÁS: CEPA presentó los protocolos de bioseguridad para reinicio de operación de aeropuerto San Romero

Las actividades en la terminal aérea se mantienen parciales desde el 18 de marzo, cuando se decidió suspender la operación, mientras que se dio prioridad a aeronaves con insumos para atender la emergencia, a los que después se agregaron vuelos de repatriación.



El San Romero es después del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, el segundo con más tráfico en Centroamérica. un importante centro de conexiones para vuelos procedentes de Norte, Centro y Suramérica.

RECOMENDAMOS: Aeropuerto San Romero retomará operación con un 35 % de su capacidad

El habitual movimiento en las instalaciones se ha detenido y únicamente se reportan entradas y salidas de vuelos de repatriación. Tiendas cerradas y poco tráfico en áreas comunmente abarrotadas se dejan ver a menos de un mes del reinicio de actividades.



La actividad, sin embargo, no se ha deteninido, ya que CEPA ha instalado nueva señalización para orientar a los usuarios de cara a una "nueva normalidad" con protocolos biosanitarios y de distanciamiento físico.

DE INTERÉS: Volaris se prepara para el reinicio de operaciones en Centroamérica

El protocolo contempla las medidas como el uso obligatorio de mascarillas para todas las personas que ingresen al aeropuerto, señalización en toda la terminal y mantener el distanciamiento físico de dos metros, además de la instalación de pantallas de protección en los puntos de atención.



La administradora del aeropuerto también cuenta con un sistema de videovigilancia para detectar aglomeraciones en las diferentes áreas de la terminal y se aplicará también proceso de higiene y desinfección en las zonas de uso público.

LEA MÁS: Avianca confirma la operación de su “hub” en El Salvador

Vea la fotogalería sobre cómo se prepara la terminal para operar de manera segura y cómo luce un lugar habitualmente concurrido a la espera del reinicio de actividades.