Archivo DEM.


En el oriente del país fue desarticulada ayer la clica Pinos de la Mara Salvatrucha que operaba en los departamentos de San Miguel, Morazán y La Unión, cometiendo una serie de delitos entre ellos extorsión.

La oficina de la Fiscalía de Morazán giró 35 órdenes de captura, de las cuales 24 fueron ejecutadas por unidades de la Policía Nacional Civil (PNC), entre los detenidos está Bryan José Reyes Peña, alias “Maligno”, señalado como el corredor de la estructura en la zona y contra quien había 12 órdenes por delitos de crimen organizado.

“Maligno”, según la Fiscalía, ejercía control delictivo en Jocoro en Morazán; y Santa Rosa de Lima de La Unión. Tras ser arrestado en el barrio Las Delicias, de Santa Rosa de Lima, le leyeron 12 órdenes de captura por diferentes delitos que había acumulado.

Otro de los detenidos es Oswaldo Bladimir Delgado Melgar, a quien se decomisaron un revólver calibre 38 con municiones y será procesado por encubrimiento de extorsión, porque como dueño de un negocio, según las investigaciones, recibía el dinero de las extorsiones y luego lo distribuía.