Familiares de la víctima manifestaron que Umaña, salió de su casa el pasado viernes y ya no regresó./DEM.


La Policía Nacional Civil (PNC) encontró un cuerpo calcinado en un 90 por ciento, en un potrero ubicado en el caserío La Agencia, en el municipio de Intipucá, La Unión.

De acuerdo con las autoridades, la víctima es identificada como Jaime Ulises Andrade Umaña, de 32 años. Familiares de la víctima manifestaron que Umaña, salió de su casa el pasado viernes y ya no regresó, por lo que dieron aviso a la PNC.

Una fuente policial aseguró que la víctima residía en el cantón La Leona, caserío La Agencia del municipio de Intipucá, La Unión.

Ayer, lugareños reportaron un incendio de maleza en un terreno del mismo caserío, pero al llegar al lugar, los familiares observaron un cadáver calcinado por lo que dieron aviso a la PNC. Al realizar el reconocimiento respectivo el Instituto de Medicina Legal determinó que la víctima se trataba de la persona que los familiares describían y buscaban.

Personas lugareños manifestaron que la víctima pertenecía a la comunidad LGBTI. Pero el oficial de servicio de la PNC indicó que están investigando la muerte de Andrade Umaña, y serán las investigaciones que determinen si hubo mano criminal en este hecho.