El cuerpo de Elías Adonay Mendoza fue abandona cerca de su comunidad, en el cantón Moropala, de El Tránsito, San Miguel. /Foto: Cortesía.


El cuerpo sin vida de un joven de aproximadamente 20 años fue encontrado la mañana de este lunes, sobre la carretera que conduce hacia playa El Espino, San Miguel al oriente del país, informaron autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).

El joven, identificado como Elías Adonay Mendoza, fue encontrado en las inmediaciones del cantón Moropala, jurisdicción del municipio de El Tránsito, en San Miguel; de donde era originario. Sin embargo, de acuerdo a la versión del Ministerio Público, no fue asesinado en ese mismo lugar.

Elías habría salido de su vivienda la noche del domingo, ubicada cerca de la zona del hallazgo, con rumbo desconocido. Abordó un vehículo a eso de las 8:00 p.m., y fue ubicado hasta horas después este mismo lunes, con heridas de arma blanca: tres en el cuello y cuatro en la espalda.


Según el fiscal que procesó la escena, los familiares de la víctima desconocen si Elías tenía conflictos con las pandillas que operan en la zona, o si había sido amenazado. También se desconoce si el joven pertenecía a alguno de estos grupos, indicó.

Las autoridades determinaron que el lugar solo fue utilizado para abandonar el cuerpo. “No pudo haber fallecido acá porque no se obtuvo ningún tipo de evidencia en la escena", expresó el fiscal. Al momento del levantamiento del cadáver, el cual fue aproximadamente a las 9:20 de hoy, el cadáver tenía cerca de ocho horas de fallecido, indicaron.