Los homicidios ya superan los 600 casos. / DEM


Manuel de Jesús Martínez, de 40 años de edad y propietario de una chatarrera, fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza, ayer, según el reporte de la Policía Nacional Civil, (PNC).

Un hermano de la víctima encontró el cadáver al interior del negocio, situado a la altura del kilómetro 30 de la carretera a San Juan Opico, en jurisdicción del cantón Sitio del Niño, La Libertad.

La PNC presume que fue asesinado la noche del pasado martes. Supuestamente, Martínez había recibido amenazas para que desalojara esa propiedad, donde tenía su negocio que funcionaba, desde hace seis años, dijo una fuente policial.

La PNC también reportó el homicidio contra el supuesto pandillero Francisco Eliazar Amaya Rivera, de 25 años de edad, a quien bajaron de un bus procedente de Honduras, y luego le dieron muerte a balazos.

Los hechos ocurrieron en el lugar fronterizo conocido como Paso del Mono, Llano del Muerto, cantón Casa Blanca, municipio de Perquín, Morazán. La víctima se dirigía hacia la ciudad de San Miguel, y estaba perfilado como pandillero activo de la MS13, según el reporte policial.

Una patrulla buscó a los homicidas, pero no fueron capturados.

En otro hecho, el cadáver de un hombre no identificado fue localizado ayer, en la carretera Los Chorros, en jurisdicción de Santa Tecla, La Libertad. Extraoficialmente, se dijo que se trata de un vendedor de frutas.

La PNC reporta hasta ayer, al menos 151 homicidios, en marzo y más de 643 casos, durante el presente año. La cifra es menor a la del año pasado con 186 casos menos, según la Policía.