Política

Encuesta Cid-Gallup: amplio apoyo a Bukele en manejo de pandemia

Redacción WEB-DEM

lunes 29, junio 2020 - 1:28 pm

Cuatro de cada cinco salvadoreños, es decir un 80% de la población, aprueba las acciones realizadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele en la emergencia por la pandemia del COVID-19, según la reciente encuesta de Cid-Gallup.

El estudio revela que solo un 15 de los encuestados considera como "bien" el trabajo del gobierno y un 5% lo ve como mal o muy mal.

Además, de acuerdo con los datos arrojados por la encuesta, un 86% aprueba las medidas implementadas para contener la pandemia, mientras que el 4% de los consultados la desaprueba.

publicidad

Cid-Gallup concluyó que entre quienes son simpatizantes del partido Nuevas Ideas incrementa esta aprobación a la labor del gobierno y entre quienes la descalifican estarían simpatizantes de los partidos ARENA y FMLN o mayores de 40 años de edad.

La encuesta fue realizada a 1,200 salvadoreños de 18 años vía telefónica, entre el 18 y 25 de junio y tiene un margen de error igual a ±2.8 puntos en sus resultados totales.


OP El Salvador Boletin de prensa Aprobacion en labores de salud





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcalde de San Salvador es el segundo mejor político evaluado por los salvadoreños

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, es el segundo mejor político evaluados por la poblaicón, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.