Ayer la ministra supervisó la impresión de las guías de clase.


La ministra de Educación, Carla Hananía, informó que las computadoras comenzarán a ser entregadas a los estudiantes después del 18 de febrero, debido a que esperan recibir una cantidad considerable de equipo para iniciar con la entrega.

“Esperamos comenzar a entregar después del 18 de febrero, estamos todavía esperando que nos lleguen una buena cantidad para que la entrega sea masiva y sostenida”, agregó la funcionaria.

La situación presentada se debe a que, según la ministra, existen problemas de escasez y transporte por lo cual “están presionando” para obtener una cantidad suficiente y “arrancar” con la entrega del equipo.
“Nosotros no hemos comprado las computadoras, las ha comprado Naciones Unidas. Con Naciones Unidas el gobierno de El Salvador tiene un acuerdo marco de cooperación”. Carla Hananía, ministra de Educación

Cooperación.


Al preguntar a la ministra quién es el proveedor de las computadoras, indicó que El Salvador posee un acuerdo marco de cooperación con las Naciones Unidas, y que las primeras computadoras adquiridas a través de este convenio, que son 150,000, se compraron a través de fondos del Gobierno de 2020.

“Nosotros no hemos comprado las computadoras, las ha comprado Naciones Unidas. Con Naciones Unidas el gobierno de El Salvador tiene un acuerdo marco de cooperación, en ese acuerdo marco de cooperación hay diversos proyectos, y uno se inscribe con ellos”, agregó Hananía.

En anteriores ocasiones, la ministra ya había confirmado la llegada del primer lote de computadoras la primera semana de febrero, sin embargo, hasta este momento aún no se conoce cuál será la primer cantidad de computadoras que se entregará.

Hananía ha dicho que “todos los alumnos tendrán su computadora” al final del año, y que los primeros por los que se iniciará la distribución serán los alumnos de segundo año de bachillerato.

“La computadora es una herramienta que brindamos a los estudiantes. Los primeros que la recibirán son los de último año de Bachillerato”, destacó la funcionaria en su momento.