Tras una larga trayectoria en los medios de comunicación a lo largo de 17 años viviendo en El Salvador, la presentadora de radio y televisión venezolana Maria Fernanda Badillo se une a su compatriota, cómplice, amiga y también experta comunicadora, Karen Bitton, para lanzar una nueva propuesta para el dial.

Se trata del programa radial “Con dos es mejor” que llegó esta semana a radio Sonora, 104.5 FM, con el que las venezolanas buscan aportar “su granito de arena” al país que ahora llaman su hogar.

“Yo creo que hay mucho que aportar y nosotros estamos en un punto en el que queremos dar, ¿verdad?. Queremos dar en modo de agradecimiento a la vida, al país, a todos, y hacerlo de manera entretenida, porque la radio es muy chévere y muy dinámica” señala Mafe Badillo, quien ha participado en importantes proyectos de la televisión salvadoreña como “Viva la Mañana” y “Hola El Salvador”.

Una etapa distinta

Mafe y Karen comparten una amistad que ha trascendido los años desde que ambas estudiaron en la misma universidad en Caracas Venezuela. Su país, el matrimonio, la maternidad, la radio y El Salvador son los lugares comunes de estas dos cómplices que reflejan el tipo de conexión que solo se logra con una amistad que ha sobrevivido en el tiempo.

“Con dos es Mejor” llega en una nueva etapa de la vida para estas dos amigas. Después de que ambas tuvieron la fortuna de ser madres, ahora cuentan con un baúl lleno de experiencias por compartir, por lo que en este programa tratarán temas como la maternidad responsable, la vida de pareja y la crianza respetuosa.

“Mira, yo creo que igual la radio es un medio de comunicación, pero también es una manera de expresarnos y ya estamos en una etapa de la vida, donde vivimos la maternidad más consciente...”, señala Bitton, quien trabajó estando en Venezuela para Entertainment Televisión de América Latina y ya casi cumple un año de vivir en El Salvador.

Cortesía
Cortesía



Para Mafe, la maternidad es una montaña rusa de emociones en la que la mujer incluso llega a olvidarse un poco de sí misma. Sin embargo, ella afirma que hay un momento en donde toda mujer logra reencontrarse y plantearse nuevos horizontes.

“Todas estas herramientas que hemos encontrado, que hemos vivido y que hemos conocido las queremos compartir, y obviamente seguir aprendiendo, porque nunca se deja de aprender” asegura Badillo quien es madre de dos hijos.

Aunque algunos de estos temas son de mayor interés para las mujeres, “Con dos es mejor” no apunta solamente a un público femenino, ya que también abordará temas como ciudadanía, prácticas ecológicas, emprendimientos, artistas nacionales, entre otros.

Todas estas herramientas que hemos encontrado, que hemos vivido y que hemos conocido las queremos compartir...” Mafe Badillo, presentadora de radio y televisión

Foto: Gabriel Aquino
Foto: Gabriel Aquino



La magia de la radio

Otro objetivo de las conductoras de este programa es lograr que el público vuelva a interesarse por los medios de comunicación tradicionales. “Siento que la era digital está dejando un poquito de lado los medios tradicionales, y nosotras que venimos de allí queremos hacer una reconexión, de la juventud sobre todo, con el medio tradicional” señala Mafer.

Karen Bitton, por su parte, asegura que la radio tiene una magia que no han logrado igualar las plataformas digitales.

“Nosotros hicimos un podcast, y es muy bonito, porque de verdad uno aprende y todo ¿no?, pero no es lo mismo, o sea la magia que tiene la radio, no la tiene el podcast (...) Con la radio estás trabajando y estás escuchando música y además te estás enterando de contenido de alto valor” expresa.

“Nosotras buscamos generar contenido de valor, que la gente se lleve algo bueno, como el ‘hoy aprendí algo’ ‘me enteré de algo nuevo’, queremos de alguna manera, hacer algo diferente” complementa Badillo.

El programa radial “Con dos es Mejor” se transmite de lunes a viernes de 1:30 a 3:30 PM en la emisora 104.5 Sonora FM.

El dato

La música es una parte esencial de la vida de estas conductoras. Desde célebres intérpretes de Jazz, pasando por Queen y Rolling Stones, hasta artistas contemporáneos como Sebastian Yatra, son algunos de los gustos musicales de Mafe y Karen.