Este año se cumplen 35 años del estreno de "Ghost: la sombra del amor", una de las grandes películas románticas de los años 90, protagonizada por el recordado Patrick Swayze (1952-2009) junto a Demi Moore y la cómica Whoopi Goldberg.

En la 97a gala de los Óscar el público guardaba gran expectativa ya que Demi, de 62 años, estaba finalmente nominada a una estatuilla como Mejor Actriz por "La Sustancia", pero el círculo se completó cuando vimos aparecer a Whoopi, quien precisamente ganó el Óscar por aquella película romántica. Aunque Demi no se llevó el Óscar, el reencuentro de ambas actrices ha sido épico.

Lee además: "La película independiente 'Anora' gana el Óscar a la mejor de 2025".

Demi Moore y Whoopi Goldberg en la gala de los Óscar, en Hollywood. Photo by VALERIE MACON / AFP
Demi Moore y Whoopi Goldberg en la gala de los Óscar, en Hollywood. Photo by VALERIE MACON / AFP



Molly y Oda Mae (sus respectivos personajes en "Ghost") se reunieron con un gran abrazo que fue tan esperado por fotógrafos y camarógrafos en el Teatro Dolby de Los Ángeles, especialmente a 15 años de la muerte de Swayze por un cáncer de páncreas en 2009.

Molly, Sam y Oda Mae en
Molly, Sam y Oda Mae en "La sombra del amor" (1990).



Moore y Goldberg se abrazaron en la alfombra roja, y aunque deducimos que Whoopi le estaba deseando suerte a Demi, se le entiende a Moore decir a Goldberg que estaba hermosa con su vestido de efecto líquido, diseñador por Christian Siriano; más delgada y estilizada que nunca a sus 69 años. Demi también lució brillante con su vestido de Brad Goreski, su diseñador de toda la vida.

Bravo por estas dos actrices y su legado a la cultura pop.