El presidente de Paraguay, Santiago Peña, rindió homenaje al músico Agustín Pío Barrios "Mangoré" en su reciente visita a San Salvador. Barrios falleció en El Salvador en 1985.

Peña vino al país para participar en el acto de toma de posesión del presidente de la República, Nayib Bukele.

El mandatario paraguayo aseguró en sus redes sociales que seguirá impulsando su "anhelo de que Mangoré vuelva a descansar a Paraguay". "Que su guitarra distinguida siga llenando el corazón de los paraguayos por toda la eternidad", afirmó. El sábado, el presidente Peña mencionó que hay un vínculo afectivo-cultural "muy importante" entre El Salvador y Paraguay porque Barrios vino a territorio nacional a pasar sus últimos años.

"Este país recibió a un cantante paraguayo, músico paraguayo que fue realmente una de las figuras más importantes que tuvimos, Agustín Pío Barrios, vino hace casi 100 años a vivir sus últimos años en tranquilidad aquí a El Salvador, bueno, realmente para nosotros esto genera un vínculo también afectivo-cultural muy importante con este país" aseguró el mandatario paraguayo.

"Estamos en El Salvador y no podíamos no venir a rendirle un tributo al paraguayo probablemente más destacado, que el que hizo grande al Paraguay gracias a su guitarra, a Agustín Pío Barrios Mangoré".
Santiago Peña, presidente de Paraguay.