Son protagonistas de los memes que más ha circulado en los últimos días, pero no todo el mundo conoce su origen de los africanos portando un ataúd mientras bailan.

El confinamiento ha hecho que los cibernautas no solo se hablen un poco más sobre el tema de la muerte y la difusión de memes sobre esto ha crecido de forma exponencial.

Seguro te han pasado sus stickers, videos, memes y te has reído mucho. La dinámica casi siempre es presentar situaciones graciosas, pero peligrosas, que le suceden a alguien, y luego de la "tragedia" aparecen unos africanos bailando a ritmo de música electrónica mientras cargan un ataúd.

 



Muchos creerían que se trata de una broma, pero resulta que, en Ghana, país del golfo de Guinea en África Occidental, existe un ritual en el cual la familia del difunto, en sus servicios funerarios, contrata a bailarines para que le den el último adiós a su ser querido, aunque con música un poco más melancólica que la hiperactiva electrónica "Astronomia", de Vicentone, misma que acompaña a los memes que conocemos.

En 2017, la BBC, fue quien publicó primero sobre este ritual que ha dado empleo a algunos bailarines en aquella nación. A los hombres que llevan el ataúd se les llama "portadores de féretros".