Los agentes antiextorsiones participaban en una entrega controlada, cuando fueron atacados. / Rosa Fuentes.


Una entrega controlada de extorsión fue la causa del tiroteo entre policías y pandilleros de la Mara Salvatrucha, esta mañana, en la carretera Panamericana, San Miguel, rumbo a La Unión.

La Policía Nacional Civil actualizó que en total fueron tres detenidos y dos lesionados, tras el enfrentamiento; la tercer persona detenido es una mujer de 18 años, que no fue identificada, quien supuestamente recogía la extorsión.

Según las autoridades, los pandilleros en el vehículo y en la motocicleta "daban seguridad" a la mujer, previo a la balacera que ocurrió cerca de las 10:00 de la mañana.

Dos pandilleros viajaban en un vehículo y otros dos intentaron huir en una motocicleta, que las autoridades encontraron entre la maleza; los pandilleros del vehículo resultaron heridos y los de la motocicleta son los capturados. La policía les decomisó un arma de fuego.

El vehículo en el cual se conducía el grupo de policías tiene varios impactos de bala en el parabrisas, dijo una fuente policial que no quiso identificarse.


Los dos lesionados fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de San Miguel donde se encuentran bajo custodia policial.