“Blanca, Oscura, Negativa: La autopsia” es una miniserie documental que se estrenará el domingo 14 de julio por canal 33 a las 9:00 p.m., la cual presenta la historia en 6 capítulos en formato documental, dramático y policíaco.

El filme trata del conocido caso de Cristina Quintanilla, una joven de 18 años que tuvo un parto extrahospitalario en su casa, razón por la cual fue declarada culpable de homicidio agravado de su hijo recién nacido y enviada a prisión por 30 años.

El juicio de Cristina se celebró en la sala del Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador donde fue condenada a prisión aunque la autopsia del bebé fue “Blanca, oscura, negativa”, terminología utilizada para describir cuando no se puede determinar la causa de una muerte; esta expresión tituló a la serie.

Para su creación audicionaron profesionales como doctoras, policías, enfermeras y abogados, los cuales desempeñaron los personajes que participaron en el caso de la vida real y reconstruyeron la historia.



Entre los temas que aborda la serie están: el aborto, violencia sexual de niñas y adolescentes, situación del sistema judicial en casos de aborto y la realidad de algunas jóvenes pobres en el país.

La producción salvadoreña estuvo a cargo de Cine de Plano y Trípode Audiovisual, con el objetivo de dar a conocer el caso de Cristina y hacer una denuncia social sobre la problemática se aborda en el desarrollo de la serie televisiva.