El exconcejal de Chirilagua, en San Miguel, José Nelson Méndez Berrios de 45 años de edad fue asesinado entre la noche del martes y la madrugada de ayer, y según la Policía Nacional Civil recibió al menos 11 heridas con arma blanca.

Méndez Berrios había sido regidor de la comuna de Chirilagua entre el 2009 y el 2012 por el partido FMLN y era afiliado al partido.

El alcalde de la localidad, Antonio Vásquez dijo que era una persona amigable y lo describió como luchador y sociable. "Era muy querido por todos", dijo.
No creo que por estar afiliado al FMLN, lo hayan asesinado cuántos afiliados habemos en el partido y acá estamos". Antonio Vásquez, alcalde de Chirilagua.

Añadió que serán las investigaciones de la Fiscalía General de la República, las que determinarán las causas de la muerte. El hecho ocurrió en el cantón Tierra Blanca de Chirilagua.

Algunos vecinos dijeron que el hombre se dedicaba a administrar una tienda y una funeraria en la localidad y era muy querido por todos.

Mientras que en en el caserío Los Chicas, cantón El Palmital, jurisdicción de Ozatlan, Usulután fue asesinado un hombre quien se dedicaba a cuidar ganado en la zona.

La víctima fue identificada por las autoridades como José Daniel Morales Luna de 45 años quien trabajaba en la zona cuidando ganado.

Según la oficial de servicio de la PNC la víctima presentaba heridas por arma blanca en cabeza y cuello, el caso ya está en investigación.

La fuente policial aseguró que en la escena no se encontró rastros de sangre por lo que se presume que el hombre fue asesinado en otro sector.