Organizaciones sociales feministas junto a la Alcaldía de Acajutla exigieron resultados sobre la investigación y desaparición de la joven Flor María García Valle, a 36 días de su desaparición, en Cojutepeque, Cuscatlán.

"Desde las 6:30 de la mañana del día señalado hasta la fecha, ya son 36 días de angustia, desesperación, tristeza, indignación y sobre todo impotencia de no poderla encontrar en ninguna parte de nuestro país a Flor María", expresaron ayer, en un comunicado de prensa.

Isabel García, hermana de la joven de 33 años, señaló que hasta el momento la fiscalía y la policía no les han dicho nada sobre el paradero de Flor.



La Colectiva Feminista condenó las hipótesis policiales que las autoridades hicieron saber a la familia de Flor, a finales de marzo, cuando el director de la Policía Nacional Civil y el nuevo ministro de Seguridad señalaron que Flor podría haberse ido del país o con una nueva pareja.
Se ha disminuido y se ha tratado invisibilizar el tema de las desapariciones, desde el Estado y desde el Ejecutivo se ha tratado de invisibilizar, generando inclusive expectativas de que las mujeres se van porque quieren irse o que se van para otros países o justificando que incluso, se han ido con otra persona, desde ahí hay impunidad desde el Estado". Ada Sánchez, Colectiva Feminista.

Flor desapareció el 16 de marzo, cuando supuestamente salió a San Salvador a comprar insumos médicos para la clínica de su esposo y decidió hacerlo en transporte colectivo, a pesar que tenía vehículo. Según su esposo tampoco llevó celular, porque se le había descargado.



La Fiscalía General de la República ha señalado que se encuentran trabajando en la investigación, pero que aún no pueden revelar avances.

Flor es originaria de Acajutla, Sonsonate pero al casarse se mudó a Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán. Su familia hizo énfasis en que dos niños de 3 y 5 años de edad la esperan.