Las exportaciones salvadoreñas hacia Corea del Sur reportan un incremento interanual del 213 %, un crecimiento de $17.8 millones en comparación a julio del año pasado, revelan estadísticas del Banco Central de Reserva (BCR).

Por primera vez en la historia, El Salvador ha exportado hasta julio más de $25.1 millones hacia este país asiático, que hasta el mismo período del año pasado, adquirió bienes salvadoreños por un monto de $8 millones.

Los principales productos que adquiere Corea del Sur son el azúcar cruda, el café oro, textiles y diversos componentes tecnológicos.

Solo durante este año, el país ha enviado azúcar de caña por $14.6 millones, lo que impulsó la mayor parte del crecimiento. Las exportaciones de café oro; sin embargo, se redujeron respecto al año pasado debido a la caída de los precios internacionales.

En los primeros siete meses de 2018, el país envió a Corea del Sur 652,346 kilogramos de café por un valor monetario de $2.5 millones. Hasta julio de este año, envió 684,523 kilogramos (32,177 más que el mismo período de 2018); pero por un precio de $2.1 millones.