El expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), Carlos Federico Paredes Castillo, y el exviceministro de Vivienda, César Augusto Alvarado Reyes, llegaron ayer a un acuerdo conciliatorio con tres víctimas, quienes los habían denunciado por el delito de estafa agravada, en la Fiscalía General de la República.


El juicio programado para ayer no se instaló porque los defensores plantearon la salida alterna y el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, autorizó la conciliación.

Según lo pactado, los dos imputados deberán pagar antes del 4 de abril de 2020, $350 mil a las víctimas. Un total de $192 mil serán liberados por parte del IPSFA a favor de los afectados.

Además, los $25 mil que cada uno de los acusados había pagado como caución económica para gozar de medidas sustitutivas a la detención deberá ser entregado a los denunciantes.

Según la acusación, Paredes y Alvarado eran los representantes de Lomas de Santa Elena, sociedad que comercializó los terrenos y en su denuncia las víctimas dijeron que les cobraron aproximadamente $700,000 por 26 lotes que no fueron entregados en su totalidad, a pesar de los contratos de compromiso de venta que se firmaron.