José Wilmer Portillo Romero fue capturado tras el operativo de entrega de dinero. / Cortesía FGR


En el barrio San Jacinto de San Salvador, un hombre que supuestamente había amenazado con asesinar a un comerciante, sino le entregaba $3 mil, fue detenido la mañana del lunes de forma infraganti.

El imputado fue identificado como José Wilmer Portillo Romero, de 37 años, quien será acusado por el delito de extorsión agravada ya que la víctima lo denunció en la Policía.

El comerciante acudió a denunciarlo debido a que le exigió mucho dinero, al hacer del conocimiento del caso a las autoridades, agentes especializados antiextorsiones lo asesoraron y le indicaron el camino a seguir para evitar el chantaje y lograr la captura.

Los policías en coordinación con la Fiscalía utilizaron la estrategia de investigación de entrega controlada, la cual permite identificar al imputado al momento de recoger el dinero de la extorsión.

Los investigadores montaron el dispositivo a las 2:00 de la madrugada para captar el momento de la entrega del dinero y vigilar al sujeto hasta capturarlo. En el proceso quedó evidencia fotográfica de la entrega del dinero que la víctima hace al detenido.