Fotografía: cortesía


Luis Felipe Aguiñada Rosa, reconocido artista salvadoreño, falleció la noche de este lunes, en un accidente de tránsito ocurrido en la zona de calle a San Antonio Abad, así lo confirmó su hermano, el también artista, Jhosse Lora.



De acuerdo con las autoridades policiales, el accidente se dio a las 6 de la tarde en las cercanías del Colegio Cristóbal Colón. El conductor que lo atropelló se dio a la fuga, informó Verónica Urriarte, jefa de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

Aguiñada fue el fundador del grupo musical "Espíritu Libre", reconocido por su género tropical y sus éxitos como: "A mí me gustan las Pupusas", "Títere de plástico", "Arquitecto de tu amor", entre otros.





También fue fundador y productor del grupo musical Bongo, reconocido como el "Gigante de la Música Tropical", un grupo que rompió los esquemas de las orquestas en la década de 1985.

El artista fue reconocido por uno de sus éxitos musicales que puso a bailar a miles de salvadoreños, "El Baile del Sapito".

Su carrera musical la inició en 1975 cuando ingresó al gremio artístico.