La Fiscalía dijo que Suárez ejerció violencia económica sobre la profesional de la medicina. / DEM


La Fiscalía General de la República informó que este jueves 28 de marzo se conocerá el fallo por el feminicidio de la doctora Rosa María Bonilla, donde se procesa a su pareja, Denys Elenilson Suárez, por el delito de feminicidio agravado y fraude procesal.

Ayer, la fiscal Graciela Sagastume informó que habían expuesto las pruebas ante el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las mujeres de Santa Ana.

“Ha sido un desarrollo bastante tranquilo, pausado, hemos logrado incorporar toda la prueba que fiscalía consideraba importante… es un caso en el que está nutrido de prueba pericial”, dijo Sagastume ayer.

La doctora Bonilla fue asesinada el 23 de enero de 2018, en Santa Ana y el hecho se registró entre las 5:30 y 6:00 de la mañana; en las pesquisas se verificó que el imputado, tras haberla golpeado, llamó al Sistema de Emergencia 911 pidiendo auxilio para llevarla al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS); en la llamada reportó que una persona se había caído de las gradas de la casa.

Cuando la víctima fue ingresada al hospital, una doctora de turno observó que presentaba una serie de golpes que no eran producto de una caída, ella alertó a la PNC, que encontró sangre en la casa de Suárez, a pesar de haber limpiado.