Cortesía Nigel Marven Twitter


Nigel Marven, famoso por sus documentales sobre la vida salvaje y la naturaleza, llegó a El Salvador el pasado 24 de noviembre y desde entonces ha recorrido buena parte del territorio salvadoreño para grabar las diferentes especies de aves, sin embargo en su cuenta de Twitter se ha expresado “impresionado” por el país.
El Salvador es la nación más pequeña de Centroamérica, así que en cada esquina hay paisajes impresionantes”. Nigel Marven, biólogo y documentalista de la BBC Estudios.

Marven se integró a un equipo de expertos nacionales en observación de aves, pero en su visita no solo se maravilló con la fauna y la flora local, también las pupusas atraparon su paladar al identificarlo como un platillo ideal para los veranos como él.



El biólogo y periodista de la cadena Edén del grupo británico BBC, además por su apasionada observación de aves, visitó Suchitoto, el Cerro Verde, la bahía de Jiquilisco, la Laguna Verde, la laguna El Cocotal , entre otros sitios.

Los colibríes son uno de mis favoritos. Con la ayuda de @ElSalvadorBirds he visto una de las especies más pequeñas de Centroamérica, si no la más pequeña, la barbilla esmeralda”, describió en su cuenta de Twitter, donde compartió trozos de lo que será su próximo documental.

Incluso su cumpleaños 61 lo celebró durante su recorrido por el occidente del país el pasado 27 de noviembre.
Una verdadera sorpresa, realmente no esperaba encontrarme con un nuevo tipo de tortuga marina en El Salvador. Estoy con el grupo conservacionista ProCosta en la Bahía de Jiquilisco en la costa del Pacífico, domina el volcán San Miguel en el horizonte”. Nigel Marven, biólogo y documentalista de la BBC Estudios.

Al concluir su viaje el naturalista escibrió antes de proseguir su viaje por Guatemala, su nuevo recorrido por Centroamérica.
Ha habido paz en El Salvador durante muchos años, ciertamente no es un país peligroso para visitar. Los salvadoreños son las personas más amables que podrías esperar conocer. También hay mucha biodiversidad. Haz un viaje ahí si puedes”. Nigel Marven, biólogo y documentalista de la BBC Estudios.























Aquí está la criatura que escuché hacer esos gritos espeluznantes en Hacienda La Carrera en la costa de El Salvador. Es la garza llamada pico de barco”. Nigel Marven, biólogo y documentalista de la BBC Estudios.



El equipo de ProCosta midió y marcó ayer el tamaño de la tortuga verde en la Bahía de Jiquilisco en la costa de El Salvador”. Nigel Marven, biólogo y documentalista de la BBC Estudios.



Los periquitos nativos del Pacífico se encuentran justo en el centro de San Salvador, la capital salvadoreña”. Nigel Marven, biólogo y documentalista de la BBC Estudios.



Liberando “Crocodylus acutus” en manglares protegidos con mis grandes amigos salvadoreños, Fernando, el Ministro de Medio Ambiente y Miguel, el Director de Conservación”. Nigel Marven, biólogo y documentalista de la BBC Estudios.