Después de 10 años, la afición fasista volvió a festejar un título en categoría mayor, luego que FAS-Asdefut hiciera historia hoy en la Liga Femenina al alcanzar su primera estrella tras imponerse con un contundente 7-1 a Municipal Limeño en la gran final del torneo Clausura 2018 disputada en la cancha 1 de la Fesfut.


Las felinas llegaban a la final rugiendo fuerte tras eliminar en las tricampeonas de Alianza en las semifinales, pero Limeño también había clasificado con pompa y platillo al dejar en el camino con un insólito 17-1 a Sonsonate, superioridad que quedó a deber ayer en el partido más importante, en el que estaba en juego la gloria.


Ante un buen marco de afición tigrilla que acudió a la Fesfut, tras varios años sin celebrar un título, la delantera Yaquelin Jovel encontró el ambiente idóneo para romperla, al guiar la goleada con un triplete que nunca olvidará.


Se sumaron al festín Sandra Cortez, con un doblete, y Tatiana Terezón y Alisson Crespín, quien dedicó su tanto a la afición fasista que hizo presente para acompañarlas en este momento histórico, mientras que por Limeño descontó Ingrid Reyes.


FAS se mostró totalmente superior al equipo cuchero, que pagó los errores defensivos en los primeros minutos, además de tener serias dificultades para asociarse de la media hacia al frente, donde se rebuscaba sola Francisca González, pero, sin compañía, siempre fue frenada por las felinas.


Marcador


FAS 7-1 Limeño