El capital semilla total que se dispuso para los ganadores fue de $5 mil, distribuido para los tres primeros lugares de la competencia. / CORTESIA.


Sistema Fedecrédito realizó la premiación del concurso “Ideas y Modelos de Negocios 2019” realizado en conjunto con la Universidad Francisco Gavidia. Los ganadores del capital semilla para la creación de sus proyectos se llevaron la cantidad de $2,500 para el primer lugar, $1,500 para el segundo lugar y el tercer lugar $1,000.

Un evento importante que se llevó a cabo por quinto año consecutivo, con el propósito principal de fomentar la cultura emprendedora y la innovación de los estudiantes de pregrado y posgrado de la UFG, para la realización y puesta en marcha de sus ideas de negocio, donde se pudiera incluir la temática tecnológica.

El capital semilla total que se dispuso para los ganadores fue de $5 mil, distribuido para los tres primeros lugares de la competencia. En la actividad participaron aproximadamente 40 grupos, alrededor de unos 120 estudiantes, quienes concursaron por el capital semilla para echar andar su proyecto.

“Nos sentimos satisfechos con los resultados de está actividad, ya que se logro el patrocinio de estos proyectos, los cuales benefician a los jóvenes, quienes ponen su empeño para cumplir sus objetivos de superación”, declaró Juan José Molina, jefe de la Unidad de Proyectos y Desarrollo del Sistema Fedecrédito.

Con dicha acción Fedecrédito cumple sus propósitos enfocados en su Responsabilidad Social Empresarial, apoyando la educación y fomento de la cultura nacional, reafirmando el compromiso de apoyar a los jóvenes salvadoreños que son el presente y futuro del país.