Fotografía cortesía: FGR


Esta mañana se realizó el lanzamiento oficial de la Dirección Nacional de la Mujer por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta nueva unidad contará con cuatro áreas de acción, la primera en atención a la mujer por actos de feminicidio, la segunda dirigida a la niñez y adolescencia, una tercera enfocada en la comunidad LGTBI, personas con discapacidad y de avanzada edad y una cuarta en atención a víctimas, detalló el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez.

"Esta nueva dirección nos dará, entre muchos beneficios, datos estadísticos confiables. Porque al saber exactamente qué pasa, podremos enfocar los recursos necesarios, dimensionar el problema y tomar las acciones correspondientes", agregó el titular del Ministerio Público.

Meléndez, enfatizó la necesidad de "acercar la justicia a las víctimas" y por ello llamó a todas las dependencias del Estado, así como a la empresa privada, a trabajar en conjunto contra la violencia hacia la mujer.

La semana pasada, el fiscal dijo que solicitaría al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, que todos los detenidos en casos de feminicidio sean enviados al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, conocido como “Zacatraz”.

El domingo, la Iglesia católica externó su preocupación por la cantidad de casos de violencia contra la mujer, principalmente por los feminicidios, y llamó a “respetar la dignidad” de las féminas.